Mejores sartenes de inducción 2022

Escuchamos por primera vez que existen las sartenes de inducción cuando cambiamos la vitrocerámica de la cocina, pero ¿Por qué son mejores que las de toda la vida?

La razón es que para general el calor no utilizan resistencias, si no que generan un campo electromagnético que calienta la sartén, y esta, a su vez, el alimento.

Hoy analizaremos algunas de las sartenes con estas tecnologías.

Catálogo de las principales sartenes antiadherentes

Ese campo electromagnético que tienen las sartenes de inducción hace que sean mucho más eficientes y más rápidas, ya que no se pierde calor en el espacio entre la vitro y la sartén, pero deben tener un material adecuado, que no es otro que el acero.

Otros materiales que conducen bien el calor, además de distribuirlo de manera homogénea, a parte del acero inoxidable, son el hierro forjado, el hierro fundido o el vidrio.

Las sartenes de aluminio también funcionan en placas de inducción, es porque han incorporado en su base un disco de hierro para poder utilizar esta tecnología, así que si vas a utilizar una de estas, ¡asegúrate de que es compatible!

Las sartenes de inducción más vendidas en España

n

n

n

n

n

n

n

Características de las sartenes de inducción

Sabemos que las sartenes aptas para cocinas de inducción tienen que tener unos materiales especiales para que conduzcan mejor el calor, y así ser más eficientes que las convencionales.

Pero, ¿Cuáles son las características principales de estas sartenes?

Si estás buscando una sartén que sea apta para tu cocina de inducción, sol odebes tener en cuenta una características imprescindible.

Tiene que ser de un material magnético: la primeras sartenes de inducción eran de acero inoxidable, que es el material magnético por excelencia. Además tienen la ventaja de que es bastante duradero, y no le hace falta una capa de antiadherente como puede ser el teflón.

El problema de esto es que son más caras, y a raíz de eso aparecieron otros materiales como el hierro o el aluminio, que suele ser forjado o fundido.

Como el aluminio no es magnético, los fabricantes incluyen una una capa de revestimiento de acero para poder ser compatibles con la inducción. Y de esta manera podemos tener una sartén más ligera y económica apta para todo tipo de cocinas.

Si no sabemos si nuestra sartén es apta o no para este tipo de cocinas, tenemos una forma muy sencilla de saberlo. Como todas las placas de inducción funcionan por ondas electromagnéticas, y las sartenes que no tienen estas características no funcionan, la forma de comprobarlo es tan sencilla como esta.

Acerca un imán a la base de tu sartén, y si se queda pegado es que es apta para inducción. ¡Así de fácil!

Principales marcas de sartenes de inducción

Análisis mejores sartenes de inducción

Después de haber analizado unas quince sartenes, desde En casa lo mejor hemos recopilado una lista de las más interesantes te la actualidad, así que vamos allá.

BRA Efficient Orange – Juego de 3 sartenes de 18, 22 y 28 cm

Este modelo de la marca BRA junta todo lo necesario para utilizar un pack de sartenes durante mucho tiempo. Pack de 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange fabricadas en Aluminio fundido resistente a la deformación, con fondo de acero full induction uniforme de 6mm, el más ancho de la gama de BRA, con antiadherente sin PFOA de calidad

Apto para todo tipo de cocinas incluido inducción y vitrocerámica.

Este modelo es la versión mejorada del modelo Efficient de BRA

Bra Prior – Juego de 3 sartenes de 18, 22 y 26 cm

Este pack de la marca BRA formado por 3 sartenes también (18-22-26 cm) está pensada para el día a día de la cocina, el espesor de la base es más pequeño que el efficient, de 5.5mm, está fabricado con aluminio fundido de la calidad óptima.

Posee también un recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFO y es apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción.

El pack es diez euros más barato que la anterior y además incluye unos protectores antiadherentes de goma perfectos para proteger la base de las sartenes, por lo que hay que tenerla en cuenta.

Tefal Unlimited On – Juego de 3 sartenes de 20, 24 y 28 cm

La marca Tefal es garantía cuando hablamos de utensilios para cocinar , aunque también se repercute en el precio, por eso en este modelo debemos destacar que está fabricada en acero inoxidable. y que cuenta con el sistema Thermo-Fusion+ garantiza un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén.

Por lo demás, es un juego 3 de sartenes de 20-24 y 28 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad, que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal.

Compatible con los siguientes tipos de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción. Apta para horno hasta los 175 ºC y para facilitar su limpieza es apta al lavavajillas, aunque desde la marca no recomiendan lavarla siempre en el lavavajillas.

Monix M740040 Copper – Set de 3 Sartenes de 20, 24 y 28 cm

Este modelo construido en aluminio forjado con partículas de titanio es una opción más que interesante por la durabilidad de este tipo de modelos, ya que la antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio, hace que los alimentos no se peguen al utilizarla mucho tiempo con poco aceite.

Su mango remachado fabricado en acero inox mantiene temperatura fría para evitar quemaduras.

Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros.

Este modelo incluye la sartén grande de 28 mm además de la pequeña y mediana de 20 y 24 cm respectivamente.

Amazon Basics – Juego de 3 piezas, sartenes y wok, 24, 28 y 28 cm.

Recomendación de En casa lo mejor.

Este modelo está fabricado con acero inoxidable, con acabado exterior pulido de plata; cuentan con un interior de teflón antiadherente, lo que hace posible cocinar con poco o nada de aceite, además de proporcionar una superficie de cocción más adaptable para la liberación de alimentos sin esfuerzo.

El mango es de baquelita que no se calienta para levantar y transportar cómodamente.

Al ser de acero inoxidable, se puede utilizar en todas las fuentes de calor, incluida la inducción; también para horno; y se puede lavar en el lavavajillas para lograr una limpieza rápida. Aunque no se recomienda lavarlo siempre en él.

Dentro del pack, se incluye sartén con paredes más altas tipo wok para voltear o girar la comida de forma más fácil.

ZUOFENG Induccion Antiadherente – Juego de sartenes 20, 24 y 28 cm.

Con un diseño que da gusto utilizarlas, despedimos esta comparativa con el modelo de inducción de la marca Zuofeng. Un juego de sartenes fabricadas en aleación de aluminio de primera calidad combinado con una base magnetizada permite una rápida transferencia de calor y un uso prolongado.

Además, cuentan con un revestimiento de granito ecológico es ultra antiadherente y resistente a los arañazos, lo que mejora la durabilidad y el rendimiento de cocción. El interior de la sartén está hecho de aluminio fundido, que es más duradero y resistente. Muy fácil de limpiar, apto para lavavajillas para una limpieza rápida, aunque se recomienda lavarlo la mayoría de las veces a mano.

Gracias a su base magnetizada, es apto para cocina de gas, para placas de vitrocerámica y de inducción.

El último punto del diseño es el aspecto aerodinámico de la olla de piedra, que combinado con el mango ergonómico de grano de madera ofrece una gran comodidad y resistencia al deslizamiento.

Consejos para las sartenes de inducción

Para que nos duren lo máximo posible nuestras sartenes, es bueno que sigas algunos de estos consejos en el uso del día a día.

1- No uses sartenes en fuegos que sean más pequeños que la base de la sartén: Si las sartén es más grande que el fuego, y cocinamos con frecuencia así, puede hacer que la base de la sartén se abombe, y la placa de inducción no detecte la sartén, con lo que no podamos utilizarla nunca más.

2- Tampoco debemos utilizar sartenes en fogones más grandes que su base: Si hay una parte importante de la placa en la que no hay nada encima, por ser la sartén demasiado pequeña o el fogón demasiado grande, es posible que tampoco la detecte.

3- Por un motivo u otro, debemos procurar que el diámetro de la sartén sea siempre lo más exacto posible para cada fuego que vamos a utilizar.

4- No muevas la sartén por la placa arrastrándola. Aunque es muy común ver esto, no es recomendable arrastrarla por la placa, por muy poco que sea. Esto a la larga provocará arañazos en nuestra placa, y ci son muy grandes, es posible que no detecte nuestra sartén. En lugar de mover la sartén para mover los alimentos, recomendamos usar una espátula (mejor de plástico que metálica) o levantar la sartén y agitarla en el aire.

5- Limpia la placa de inducción lo antes posible: Es mejor limpiarlo cuando están calientes los restos, para que no se peguen y luego cueste más quitarlos. Si no tendremos que utilizar un estropajo o la rasqueta, y esto puede dañar la superficie.

Desde En casa lo mejor, esperamos que te haya gustado esta pequeña comparativa, y estés más cerca de conseguir tu pack de sartenes ideal.

Si quieres seguir investigando sobre sartenes, tal vez te pueda interesar esto: