Sartenes BRA

No hay nada que moleste más que ir viendo como tus sartenes van envejeciendo y los alimentos se empiezan a pegar, las tortillas empiezan a no salir igual y nos tenemos que pasar un rato limpiándolas cada vez que las utilizamos.

BRA quiere luchar contra eso.

La firma Bra es una marca fabricante española que lleva más de 50 años fabricando utensilios y baterías de cocina.

 Se han especializado en productos de acero inoxidable y aluminio, de gran calidad y diseño atractivo.

Cuenta con una fábrica ubicada en Valls (Tarragona), donde se fabrican baterías de cocina, sartenes, ollas a presión, cafeteras y artículos de hostelería.

Se hicieron famosas cuando trajeron el modelo Efficient, que es el más conocido y vendido por la marca.

La serie Efficient está fabricada en aluminio fundido con un recubrimiento antiadherente de alta calidad y libre de PFOA. Concebida para una gran resistencia y evitar deformaciones. 

Nos gusta esta marca ya que está hecha con el objetivo de durar, un aspecto muy importante en nuestras sartenes.

Para hoy hemos preparado una pequeña guía para conocer mejor los productos de BRA, analizarlos y así sacarle el máximo partido a nuestra cocina en casa.

Catálogo de BRA

Las sartenes antiadherentes suelen estar construidas en acero inoxidable, o si no deben tener un recubrimiento antiadherente, y, aunque no todas lo tienen, debería también ser libre de PFOA.

EL PFOA (o ácido perfluorooctanoico) es un compuesto químico que se utiliza desde los años 70 en plásticos y en productos industriales, además de utilizarse para pegar el antiadherente de la sartén.

Hace unos años se declaró el PFOA como sustancia altamente peligrosa, ya que desprendía partículas tóxicas que iban directamente a los alimentos.

Por lo que si vas a comprar una sartén, que esta sea de acero inoxidable, o tenga un recubrimiento antiadherente libre de PFOA.

Todas las sartenes incluidas en esta lista tienen ese requisito, están libres de este compuesto.

Además de eso hemos seleccionado packs de tres, que siempre suele salir algo más económico que comprarlas de forma individual.

Vamos a por ello:

BRA Efficient Orange

El modelo Efficient es el más vendido de la marca. En este caso con los mangos en naranja que le da un toque especial. En nuestra opinión un pack de sartenes hecho para durar. Interesante que su sartén pequeña es de 20 en vez de 18 cm, y la grande de 28 respecto a otras de 26 cm, así que nos gusta eso.

Número de sartenes3
Tamaño20, 24 y 28 cm
MaterialAluminio fundido
Apta para inducción

Bra Prior

El pack de sartenes Brior es bastante similar al Efficient pero con un tamaño un poco inferior. Si eres de cocinar para una o dos personas, pueden ser para ti. Nos gusta el diseño en verde y que incluye un protector de goma para que duren más.

Número de sartenes3
Tamaño18, 22 y 26 cm
MaterialAluminio fundido
Apta para inducción

BRA Premiere

Las hermanas gemelas del modelo Prior, su única diferencia relevante es que son u poco más caras, además del diseño. Lo demás es inapreciable para el día a día en la cocina.

Número de sartenes3
Tamaño18, 22 y 26 cm
MaterialAluminio fundido
Apta para inducción

BRA Terra

El modelo que más nos gusta de la marca española. Con un diseño en negro y dorado da un toque a la cocina que no consigues con otras, así que, si hay alguna duda entre este pack y otro, solo por el diseño, nos decantamos por estas.

Número de sartenes3
Tamaño18, 22 y 26 cm
MaterialAluiminio fundido
Apta para inducción

BRA Advanced

Las hermanas mayores de los packs Brior y Premiere, aunque por poco. Los materiales son similares, y en el fondo lo que más cambia es el color en el diseño entre unos modelos y otros. El tamaño de las sartenes es el mismo.

Número de sartenes3
Tamaño18, 22 y 26 cm
MaterialAluminio fundido
Apta para inducción

BRA Basic

El modelo más barato de la lista, hechas en aluminio forjado en vez de fundido, y en un tamaño «pequeño» ya que la sartén grande es de 26 cm y la pequeña de 18 cm, respecto a otros competidores que las tienen de 28 y 20 cm respectivamente. Nos gusta porque son un pack de sartenes para utilizar a diario, y duraderas, pero cuando dejen de durar, a por otras.

Número de sartenes3
Tamaño18, 22 y 26 cm
MaterialAluminio forjado
Apta para inducción

BRA Dupla Premiere

Teníamos ganas de incluir este modelo dentro de las de BRA, aunque es solo para tortillas. Pero las hemos probado y nos gusta el sistema. Se puede hacer tortillas de 6 huevos y quedan gorditas y perfectas por dentro. Eso sí, en esta casa somos de tortilla con cebolla ¿Tú?

Número de sartenes2
Tamaño26 cm cada una
MaterialAluminio fundido
Apta para inducción

Esperamos que te haya gustado esta comparativa, y si quieres seguir navegando por tu casa o aprender algo sobre otras sartenes, tal vez te pueda interesar esto: