Microondas Cecotec

La firma Cecotec es un fabricante de pequeños electrodomésticos que lleva desde 1995 conociendo nuestros hogares gracias a sus productos.

Empezaron vendiendo ollas, y su principal forma de llegar a los clientes era a través de los bancos, en los típicos regalos que dan tras domicliar la nómina.

Pero a partir de 2014 esto cambió, se decidieron a acercarse mucho más al cliente y preparar una batería de pequeños electrodomésticos que nos acompañen durante nuestro día a día.

En 2014 tenían únicamente 30 productos en catálogo, actualmente tienen más de 700, que van desde aspiradoras, freidoras, cuidado personal, hasta descanso y movilidad.

Tanto que en algunos sitios la han denominado «la Xiaomi de Valencia» por tener un ecosistema de productos total para el cliente.

Catálogo

Estos son los principales microondas que tiene en el catálogo la firma española.

n

n

nn

n

n

n

n

n

Análisis completo

En su catálogo cuentan con más de veinte modelos de microondas, aunque nosotros hemos decidido escoger los siete que nos han parecido más relevantes, para tener algo de variedad entre algunos baratos, los aptos para cualquier cocina, y otros más exclusivos para las cocinas más premium.

Allá vamos con la comparativa:

Cecotec Microondas Proclean 3010

Una opción muy válida para un microondas del día a día. Nos gusta mucho su diseño sencillo y en blanco y negro. No nos gusta que le falta el grill. En cuanto a los botones, que sean táctil o en rueda, a gusto del consumidor.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles6
GrillNo

Cecotec Microondas All Black Grill

Un microondas para adornar la cocina con mucho estilo. Nos gusta mucho el diseño en negro entero con la puerta tipo espejo. Además de un grill de 900 watios, que si se le saca partido, es una gran opción.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles 9
Grill900 w

Cecotec ProClean 3040

Con un diseño muy interesante, El Cecotec 3040 se parece mucho al 3010, pero quiere desmarcarse de este por un cambio en los colores, y una puerta con un toque más de espejo. Nos gusta mucho.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles 6
GrillNo

Cecotec Microondas ProClean 5120

Este modelo de Cecotec ya incluye el temporizador de manera digital, así como más programas que sus competidores. Compensan de sobra por lo poco de más que cuesta. Aunque nos gusta menos este diseño que los ProClean anteriores.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles 8
Grill800 w

Cecotec Microondas GrandHeat 2000 black

Otro modelo de sobremesa de Cecotec, con unas características similares en cuando a capacidad y potencia, pero sin grill. El diseño con el temporizador nos gusta, al igual que los programas en la parte frontal en botones verticales.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles 3
GrillNo

Cecotec Microondas encastrable GrandHeat 2590

El único modelo encastrable de la comparativa de microondas Cecotec. Un modelo más amplio que los demás, de 25 litros, y con más programas que ninguno. Además de un grill más potente. En cuanto a las características, es el mejor de todos.

Capacidad25 l
Potencia900 w
Niveles 8
Grill1000 w

Cecotec ProClean 3060 Mirror

Con un diseño similar a los ProClean 3010 y 3040, su hermano mayor, el 3060 sigue la línea de diseño elegante y sencilla, pero en este caso aboga por unos colores más plateados. Nos han puesto una difícil elección en cuanto al diseño de estos tres.

Capacidad20 l
Potencia700 w
Niveles 6
GrillNo

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía que hemos preparado de productos Cecotec. Si además de eso, estás buscando microondas de otras marcas, o de otros modelos, tal vez te pueda interesar esto:

Más de Cecotec: